domingo, 13 de enero de 2008

DAN PARK : ABOGADO DE INMIGRACIÓN , UN EXITO RADIOFÓNICO ... NACIDO EN COREA , BOLIVIANO Y AFINCADO EN EEUU ..... Y ASESORANDO A TODAS /OS .



Dan Park: “En Estados Unidos el abogado es un ser de otra especie”


Dan Park:


Bolivianos, salvadoreños y peruanos buscan cada sábado su programa de radio, en el que responde las inquietudes de los inmigrantes. Vivió desde su infancia en Santa Cruz y se formó en Estados Unidos, pero se considera un camba más. Es especialista en migración

Su programa llamó la atención de los periodistas del Washington Post, como una de las opciones a las que recurren los inmigrantes para informarse acerca de una de las leyes más laberínticas y complicadas de Estados Unidos. En la radio La Campeona, cada sábado, el abogado Dan Park se instala frente al micrófono y comienza a saludar a su audiencia. Apenas termina de hacerlo y ya tiene llamadas. La emisión se genera en Virginia, pero las llamadas pueden llegar desde Colorado o incluso de otros países.

Ha habido ocasiones en que Dan hizo el programa desde Santa Cruz de la Sierra, vía celular, y, antes de comer, hizo que el conocido Mario Hígado enviase saludos a sus oyentes cruceños. Habrá que decir que él se considera un camba más. Nació en Corea, pero llegó a Bolivia a los seis años. Luego, cuando tenía 18, su familia se reubicó en Los Ángeles (Estados Unidos). Después de vender hamburguesas y empezar un negocio propio, pudo entrar a la universidad. Desde ahí ayuda a los hispanos a resolver sus marañas legales.


¡OH!: ¿Se sorprende el inmigrante boliviano con ese aparato legal estadounidense?
- Definitivamente. La gente llega desorientada, aunque ahora hay una comunidad boliviana establecida. La comunidad cruceña de Washington DC debe ser la más grande de Estados Unidos. Aunque ya llegan un poco más ubicados, la información sobre las leyes es limitada, porque los abogados cuestan muchísimo.


No hay comentarios: