martes, 8 de enero de 2008

EL 87% DE LAS MUJERES INMIGRANTES NO DENUNCIA LOS MALOS TRATOS . INFORME DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS

El 87% de las mujeres inmigrantes no denuncia los malos tratos

Unas 147.000 mujeres extranjeras están siendo maltratadas en España. La inmensa mayoría de ellas, alrededor de 128.000, sufren en silencio.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe “Mujeres Inmigrantes y Violencia de Género” presentado hoy por la Federación de Mujeres Progresistas. Un documento inscrito en la campaña “Mujer inmigrante!, frente al maltratato la ley está a tu lado”, cuyo objetivo es informar de sus derechos a este colectivo.
Según el estudio, tan sólo el 13% de las mujeres inmigrantes que sufren violencia de género se atreven a denunciar su caso. “En una ocasión que él me había pegado fui a la policía…Si va a denunciar, me dijo, va a haber un juicio…yo no quería esas cosas, y regresé a casa”, así se expresaba una mujer peruana que ha participado en la investigación y que sirve como ejemplo de la situación de miles de mujeres que callan, permaneciendo así invisibles al conjunto de la sociedad.

El informe alude a la situación de desarraigo que sufren estas mujeres como uno de los factores decisivos para no denunciar. Se encuentran “en un país extraño, de costumbres y cultura ajenas, sin su familia –sin sus hijos- en gran parte de los casos, y también en su mayoría con sus expectativas frustradas”, reza el documento.

Aquellas que no tienen su situación regularizada, las “sin papeles”, viven esta situación de manera más acentuada, si cabe, al sumarse la frustración de no poder acceder al mercado laboral, el miedo a ser expulsadas y a las mafias a las que puedan estar vinculadas, así como un sentimiento muy intenso de lucha por la supervivencia

LEER MÁS:

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=11178


http://www.fmujeresprogresistas.org/

Federación de Mujeres Progresistas lanza una campaña para informar ...
Bajo el lema 'Mujer inmigrante!, frente al maltratato la ley está a tu lado', esta asociación pone en marcha esta campaña para comunicar a este colectivo

No hay comentarios: