sábado, 12 de enero de 2008

EL GOBIERNO DE MELILLA SE QUERELLA CONTRA EL PROGRAMA DE TV "REPOR" Y ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS ( JOSÉ PALAZÓN Y LINDA EBBERS ) PRODEIN



El gobierno de Melilla se querella contra activistas de Derechos Humanos y profesionales de medios de información tras un documento televisivo en el que se mostraba la situación de los menores acogidos en centros asistenciales.

Querella Melilla contra PRODEIN y TVE por injurias y calumnias sobre menores


El Gobierno de Melilla ha acordado hoy presentar una querella contra los responsables de la ONG Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN) y contra un equipo de TVE por injurias y calumnias contra la Consejería de Bienestar Social al acusarla de maltratar a menores tutelados en sus centros de acogida.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, quien ha informado también de que el Gobierno local remitirá dos escritos a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo para quejarse del 'acoso mediático' que sufre la Consejería de Bienestar Social por parte de PRODEIN y su 'intromisión' en la tutela de los menores que tiene encomendada.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha enviado una carta al director general de RTVE, Luis Fernández, para transmitirle su 'estupor, indignación y profundo malestar' por el contenido del reportaje 'Melilla Rap', emitido por la primera cadena el martes pasado por la noche en su espacio 'Repor'.

En su escrito, Imbroda acusa a TVE de 'maltratar institucionalmente' a Melilla, a la que se le ha causado 'un daño grande desde el punto de vista de la imagen y la realidad' debido a los métodos empleados por el equipo del programa 'Repor', que según Imbroda 'no mostró intención alguna de contrastar opiniones ni datos con la Consejería de Bienestar Social'.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha considerado 'muy graves' las acusaciones de maltrato físico y psíquico contra su área de Gobierno en el centro de acogida de menores 'La Purísima' realizadas por los responsables de PRODEIN y por la reportera de TVE, quien a su paso por el centro comentó al responsable de la ONG, José Palazón, 'es ahí donde se produce el maltrato, ¿no?', ha recordado Garbín.

El portavoz de la Ciudad Autónoma ha mostrado sus sospechas de que la intención de este reportaje sea la de 'contrarrestar la buena imagen de Melilla' en la visita de los Reyes a la ciudad que se desarrolló en noviembre, ya que el equipo de TVE se desplazó a la ciudad autónoma unos quince días después del viaje Real para grabar las imágenes, pese a que se haya emitido ahora.



IMPUTADOS LNDA EBBERS Y JOSÉ PALAZÓN ( MIN 7:04- 9:35)



COMENTARIO : ANTES ME CREO A LA ONG PRODEIN POR LO QUE SE JUEGAN QUE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO QUE SUELEN SER INTOCABLES.... ANIMO UNA QUERELLA SUPONE PROBAR LOS HECHOS ..... Y SEGURO QUE PODRÁN DEMOSTRARLO .... SUERTE PRODEIN , A JOSÉ PALAZON Y LINDA EBBERS POR LA VALENTÍA , ESTAREMOS PENDIENTES.

CONOCE SU TRABAJO QUE PARECE MUY MUY SERIO O ¿NO?

http://es.geocities.com/prodeinorg01/

1 comentario:

Anónimo dijo...

MELILLA FOREVER , con sus moros y con sus cositas, gracias al Rey se han hecho en los últimos meses más que en muchos años juntos.

Viva el Rey , viva España , Melilla es Africana.