sábado, 12 de enero de 2008

EL PROYECTO DE LEY DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA . LA POLICÍA AUTONÓMICA COLABORARÁ CON EL CONTROL DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL

CANARIAS

El Gobierno propone que la Policía autonómica controle la inmigración ilegal
El proyecto de ley para una Policía propia que el Ejecutivo ha enviado al Parlamento establece entre sus funciones el control de manifestaciones y de la llegada de inmigrantes
NO DÍA NO DÍA ...............PRESTARÁ COLABORACIÓN , COLABORACIÓN , COLABORACIÓN :


PROYECTOS DE LEY Del Cuerpo General de la Policía Canaria.
FuncionEs
Artículo 19. Funciones.
1. El Cuerpo General de la Policía

2. El Cuerpo General de la Policía Canaria ejercerá también las siguientes funciones en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
a) Velar por el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones del Estado y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
b) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Asimismo se crearán grupos o secciones, con personal específico, para el desempeño de las funciones de Policía Judicial de carácter general.
c) Vigilar los espacios públicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas. El ejercicio de esta función corresponderá, con carácter prioritario, al Cuerpo General de la Policía Canaria, sin perjuicio de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando, bien a requerimiento de las autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las autoridades estatales competentes.

En la ejecución de este tipo de funciones se prestará especial colaboración a:
I. La vigilancia del litoral.
II. El control de explosivos y de material pirotécnico.
III. El control de la inmigración irregular.
IV. La verificación del resguardo fiscal.
V. La vigilancia, verificación y control de las empresas de seguridad privada radicadas en Canarias.

No hay comentarios: