jueves, 10 de enero de 2008

LA INMIGRACIÓN SE COBRA 735 VIDAS EN CANARIAS EN 2007 SEGÚN UNA ONG ITALIANA "FORTRESS EUROPA"

La inmigración se cobra 735 vidas en Canarias en 2007 según una ONG

ACN[Jueves, 10 de enero de 2008] [07.00]

La ONG italiana Fortes Europa editó un informe a principio de este mes de enero indicando que 1.861 inmigrantes ilegales encontraron la muerte cuando intentaban alcanzar las costas europeas en el 2007, subrayando que 735 perecieron en las aguas de Canarias, 135 en las aguas del Estrecho de Gibraltar, 551 en las aguas Italianas y 257 en las aguas de Grecia.

Además señala que la cifra de las muertes baja en la parte Occidental del Mediterráneo y Canarias pero cada vez es más elevada en las aguas del Mediterráneo Oriental.

La ONG confirma que ha utilizado la prensa como fuente principal, es decir, haciendo un estudio y analizando todos los datos que fueron publicados en la prensa europea.

La ONG marroquí afincada en España, Asociación Marroquí de Comunicación AMC indica que “la cifra de la inmigración es mucho más alta, en primer lugar, hay pateras o cayucos que desaparecen el alta mar sin que nadie se entere de ellos, en segundo lugar la ONG italiana no contabilizó las victimas de la orilla sur del Mediterráneo, es decir las pateras naufragadas en las costas de Marruecos, Libia, Túnez y Argelia, además de las costas de África Occidental

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://fortresseurope.blogspot.com/