martes, 8 de enero de 2008

MAURICIO VALIENTE , COORDINADOR DEL SERVICIO JURIDICO DE CEAR : " BARAJAS FUE EL PRINCIPAL PUNTO DE SOLICITANTES DE ASILO EN ESPAÑA"


Barajas fue el principal punto de solicitantes de asilo en España
EFE, Madid
El aeropuerto de Barajas ha sido el principal punto de entrada a España de solicitantes de asilo en 2007, con un incremento del 12% en las peticiones respecto a 2006, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que señaló que continúa la tendencia al alza de los últimos años.


El coordinador del servicio jurídico de CEAR, Mauricio Valiente, explicó que el pasado año se han presentado más de 2.500 solicitudes, según datos provisionales, frente a las 2.239 del año 2006.
Esta cifra se refiere al número de expedientes abiertos, aunque la cifra de solicitantes es mayor porque las familias presentan una solicitud colectiva.


Un 95% de las peticiones fueron presentadas por colombianos, mientras que el 5% restante correspondían a ciudadanos subsaharianos, palestinos y kurdos-sirios, entre otros.


Según Valiente, las cifras registradas en 2007 confirman la tendencia al alza en las demandas de solicitud de asilo de los últimos años.


LEER MÁS :

No hay comentarios: