martes, 8 de enero de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRAVESÍA" DE STEPHEN M.MATEO , HIJO DE CANARIOS . NARRA LOS PRIMEROS VIAJES CLANDESTINOS DE LOS CANARIOS ....TE SUENA



Ámbito Cultural acogerá el próximo 9 de enero a las 20.00 horas la presentación del libro ‘Travesía’, del canadiense Stephen M. Mateo, hijo de canarios, publicado por Ediciones Idea. El acto contará con la presentación por parte del excelentísimo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

Nacida en principio como un guión cinematográfico, ‘Travesía’ es una novela, basada en hechos reales, que nos habla de un fenómeno actual de gran relevancia: la emigración ilegal. Situada en 1946, narra la huida hacia América que los protagonistas inician en Canarias; se encuadra pues, entre los primeros ejemplos de viajes clandestinos hacia América que los canarios realizaron en aquellos "barcos fantasmas", en un intento por escapar a la miseria y la represión política consustancial a los "años de plomo" del franquismo. 'Travesía’ es la historia de un joven canario que en su lucha por vivir en libertad y buscarse un futuro mejor, debe abandonar su tierra, su familia y arrostrar los peligros de una navegación incierta. Para hacer posible sus sueños, el protagonista se verá obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida y la de todos los que le rodean. Un episodio más de la constante relación del pueblo canario con la emigración.
Stephen M. Mateo nació en Toronto en 1963. De padres canarios, estudió arte dramático en Los Angeles, en el Howard Fine Studios y en el Playhouse West. Durante años ha desarrollado su carrera en la televisión (CBS) y el teatro independiente de Nueva York y Los Angeles. En la actualidad, su actividad creadora se orienta hacia la escritura y es autor del guión cinematográfico 'Dear John'; también es autor de un proyecto de programa infantil para televisión: 'Woodie's Kitchen'. Otro de sus proyectos televisivos es 'Grayabbey Trail', la historia de tres familias en el Chicago de 1970 en el que se aborda el problema de la preferencia sexual de los hijos.
COMENTARIOS : TE SUENA , PUES EMPIEZA A LIMPIARTE LA CONCIENCIA

No hay comentarios: