miércoles, 16 de enero de 2008

PROYECTO ILIA "INSERCIÓN LABORAL DE INMIGRANTES ILIA -ARONA" DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ARONA

ARONA ,Un proyecto local promueve la inserción laboral de inmigrantes

Alrededor de 200 extranjeros residentes en el municipio participan de esta iniciativa que se denomina ILIA, según la concejala de Empleo y Promoción Económica, Dácil García Marcelino, en la que colabora el Ejecutivo regional.

EL DÍA, Arona

Alrededor de 200 inmigrantes residentes en Arona están participando en un proyecto de inserción laboral que impulsa la Concejalía de Empleo y Promoción Económica de dicho ayuntamiento, actividad que se denomina ILIA y que cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno canario.

La iniciativa, que concluirá el próximo mes y que comenzó en noviembre, sirve para asesorar de forma personalizada en materia de empleo y formación.

En este sentido, la concejala de Empleo, Dácil García Marcelino, destaca que el proyecto ILIA "se centra en cubrir dos necesidades diferenciadas. Por un lado, ofrecer la formación ocupacional que capacite a los participantes para ejercer una profesión determinada, mientras que por otro se pretende llevar a cabo la formación transversal que facilite el conocimiento y el acercamiento al mundo laboral y al autoempleo" de los asistentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el Ayuntamiento de Arona se ha puesto en marcha un "Proyecto de Inserción Laboral de Inmigrantes ILIA". El proyecto pretende desarrollar un conjunto de acciones cuyo objetivo es la orientación laboral y la formación de los extranjeros residentes en el municipio.I.L.I.A.Conoce los recursos de formación y empleo.
Visita nuestro servicio de inserción laboral para extranjeros.
Atrévete a emprender.
Intercambia experiencias con otras comunidades.
• Servicio de asesoramiento personalizado de empleo y formación:
• Servicio de formación gratuita orientada al empleo (enero y febrero de 2008):
- Español para extranjeros (nivel inicial y medio)
- Orientación laboral
- Creación de empresas y Comercio Exterior
- Taller de Elaboración de jabones
- Informática de usuario
- Colocador de paneles de cartón yeso
- Auxiliar de fontanería
- Pastelería
Infórmate en Ayto. de Arona: 922761600
ext.1528

No hay comentarios: