martes, 8 de enero de 2008

SARKOZY DICE QUE PRODI Y ZAPATERO LE HAN PEDIDO ORGANIZAR EXPULSIONES COLECTIVAS.

Sarkozy dice Prodi y Zapatero le han pedido organizar expulsiones colectivas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que, junto a los primeros ministros de España, José Luis Rodríguez Zapatero, e Italia, Romano Prodi, se plantea la organización de operaciones de 'expulsión colectiva' de inmigrantes en situación irregular en esos tres Estados.
En rueda de prensa, Sarkozy no explicó en qué consistirían esas acciones ni cómo se organizarían, aunque sí precisó que los gobernantes italiano y español 'me lo han pedido'.
En julio de 2005 los ministros del Interior de cinco países europeos (Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania) acordaron en Evian (Francia) impulsar vuelos conjuntos de repatriación de irregulares para aunar esfuerzos y mejorar la eficacia de los mecanismos existentes.Esa medida ha sido criticada por asociaciones de solidaridad con inmigrantes y por instituciones como el Consejo de Europa.
LEER MÁS:
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió hoy su política de inmigración, negó que Francia trate como "criminales" a los irregulares y recordó que el ...
COMENTARIO : ¿OIREMOS ALGUNA VEZ QUE ZAPATERO PIDE AYUDA A FRANCIA O GRAN BRETAÑA O ALEMANIA PARA QUE AYUDE A INTEGRAR A SUS INMIGRANTES?

No hay comentarios: