jueves, 10 de enero de 2008

SOS RACISMO CONDENA LAS "INHUMANAS POLÍTICAS REPRESIVAS " DEL GOBIERNO FRENTE A LA INMIGRACIÓN IRREGULAR

INMIGRACIÓN. SOS RACISMO CONDENA LAS "INHUMANAS POLÍTICAS REPRESIVAS" DEL GOBIERNO FRENTE A LA INMIGRACIÓN IRREGULAR

SERVIMEDIA
MADRID, 10-ENE-2008

La Federación Estatal de Asociaciones de SOS Racismo condenó hoy "las inhumanas políticas represivas" del Gobierno en el control de la inmigración irregular. Esta organización hace esta denuncia después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hiciera ayer balance sobre la inmigración clandestina en España el pasado año. La Federación SOS Racismo afirma en una nota de prensa que el Ejecutivo "mira para otro lado ante las funestas consecuencias de sus políticas de inmigración", al tiempo que le exige "un cambio radical" de las mismas.
A su juicio, el "triunfalismo" y "la gran hipocresia" del Gobierno ante el descenso de llegada de cayucos a Canarias, "obvia e invisibiliza el drama de las miles de personas ahogadas". SOS Racismo señala que el control de flujos migratorios del Gobierno "es equivocado", porque ignora las causas de la inmigración y "viola" los derechos humanos.
"La migración no es, como dice Rubalcaba, más ordenada, sino cada vez más clandestina y cada vez más dura, indefensa, e inhumana", concluye esta organización.

No hay comentarios: